La personalidad y sus trastornos, en «XSM», 4 de diciembre 2019

041219 Podcast XSM

Hoy hablamos con el Dr. Vicente Elvira, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, sobre la personalidad y sus trastornos. Nos centraremos en el llamado Trastorno de Personalidad Límite (borderline), nos cuestionaremos si es inteligente mantener dicotomías como “¿se nace o se hace?”, y profundizaremos en temas como la alta sensibilidad al rechazo, el miedo al rechazo y la capacidad de autocontrol. Nos confirmará que existen tratamientos eficaces, y hablaremos de algunos de ellos.

¿Quieres saber de qué hablamos los psiquiatras y los psicólogos clínicos? En este programa de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí te lo contamos.Cada dos semanas entrevistamos a uno de nuestros profesionales para hablar de un tema de su interés y actualizamos. Al tiempo aprovechamos para conocerlo mejor y que nos recomiende alguna actividad lúdica.

Este programa está dirigido y presentado por Tomás J. Cantó, psiquiatra de la Unitat de Salut Mental de la Infància i l’Adolescencia de Sant Vicent del Raspeig (dependiente del Hospital General Universitario de Alicante), y miembro de la Comissió de Docència de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí, que engloba a todos los profesionales de la salud mental de los Hospitales Universitarios de Alicante y Sant Joan d’Alacant. Y en los controles técnico Marta Caballero.