Los estudiantes del centro de educación especial ‘Tamarit’, en «Infoaula UMH», 13 de diciembre de 2019

131219 Podcast INFOAULA

En el programa de hoy hemos conocido el centro de educación especial de Elche «Tamarit». Acompañados por varias de sus profesoras, sus estudiantes nos han contado las actividades que llevan a cabo, los proyectos que están preparando y la importancia de la radio en su aprendizaje. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del colegio Maristas de Alicante sobre una feria de orientación profesional que celebraron la semana pasada. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez, in situ desde el aeropuerto de Alicante-Elche, nos ha explicado algunos trucos para viajar de forma barata y cómoda; mientras que Jorge Bernabé ha analizado algunas de las peores películas de la historia del cine. Además, José Antonio Gil nos ha traído, en su sección de música, una selección de temas navideños para ir escuchándolos durante estas fechas. 

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Farmacia, de la mano del estudiante de 4º curso Sergio Maciá; y del Alumni UMH Gonzalo Adsuar. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Julio Aracil en controles técnicos.

Categorías