4×44 Viajamos al IES La Flota de Murcia para volver de vacaciones, repasamos lo mejor de Murcia, recibimos a la mejor deportista y coleccionamos minerales, en Despierta UMH. 7 de enero de 2020

070120 Podcast Despierta UMH

Hoy, para empezar bien el año y la vuelta de las vacaciones, nos hemos ido hasta el Instituto La Flota, en Murcia para hablar con el alumnado sobre las diez mejores cosas que tiene la Región de Murcia, como sus azules playas, sus artistas como Ruth Lorenzo o Blas Cantó y sus nombres peculiares para los pueblos: La Paca, Almendricos, Puente Tocinos…

Hemos recibido también a Mario Sánchez, cazador aficionado que comparte ratos de naturaleza y unión animal junto a su padre, cazador profesional. Hemos hablado con él sobre los tipos de caza y las posibilidades de practicarlo dentro de la Región. Además, hemos hablado con Paula Sánchez, deportista profesional que ha ganado muchos torneos tanto nacionales como internacionales. ¡Es una crack!

Y para acabar, Alejandro de Francisco nos ha hablado sobre la enorme cantidad de minerales que colecciona. Él no los compra y se dedica a buscarlos por la zona, como Las Minas de La Unión. Aunque no ha obtenido muchos muy preciados, considera que el diamante es el más caro, aunque no el más caro que pueda verse. Además, Alejandro toca el pícolo (una pequeña flauta) y, para acabar, nos ha hecho una pequeña demostración. 

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa, Marian Vicente y Paula García. Con Roberto Prada en la producción y el maravilloso técnico en cabina J.A. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!

Categorías