Investigación Instituto Neurociencias para eliminar células tumorales en el cerebro en Informativos ARU, 10 enero 2020

100120 Programa INFORMTAIVOS ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión hablamos con el investigador Luis Miguel Gutiérrez del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC, que junto con su equipo ha descubierto el mecanismo molecular por el cual el fármaco Fingolimod podría ser empleado para eliminar células tumorales del cerebro.

Este fármaco se usa actualmente para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y, en los últimos años, se ha descubierto que podría ser efectivo contra otros síndromes neurológicos como la isquemia o los accidentes cerebrovasculares.

Autora: Laura Fernández Asensio acompañada por Rocío González Ponzo.