Día Internacional de la Niña y de la Mujer en la Ciencia, en «Mujeres ingenieras», 11 de febrero de 2020

110220 Podcast MUJERES INGENIERAS

El programa «Mujeres Ingenieras», es un espacio en el que entrevistamos a mujeres profesionales del mundo de la ingeniería y la tecnología.

El objetivo de esta serie de entrevistas es dar a conocer la labor de las mujeres en la ingeniería para motivar a que las niñas y jóvenes españolas accedan a sus estudios desde el conocimiento directo de la profesión. En la actualidad, aproximadamente, sólo un 15 % de los ingenieros españoles son mujeres.

El 11 de Febrero se celebra el “Día de la mujer y la niña en la ciencia”. En España, la plataforma  coordina la planificación de las actividades relacionadas con este día, promociona y difunde esta celebración e incluso facilita materiales digitales para realizar talleres y actividades.
En la Universidad Miguel Hernández, también queremos celebrar el “Día de la mujer y la niña en la ciencia” el próximo 11 de Febrero y para ello, desde la asociación, “Mujeres Ingenieras” estamos organizando una quedada multitudinaria en la nueva plaza del edificio Altabix para realizar una foto de grupo de todas aquellas personas del campus que apoyan este “Día de la mujer y la niña en la ciencia”.

Asun Vicente, profesora de Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Elche ha presentado este espacio mientras que Kevin Carrió ha realizado el control técnico.