Psicología del Trabajo y Desarrollo de Personas desde la Universidad de Talca, y XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, en «Talento y Salud», 11 de febrero de 2020

110220 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En este programa, hemos contado con la participación de Hedy Acosta Antognoni, Doctora en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y el Desarrollo de Recursos Humanos, y Directora del Magíster en Psicología Social de la Universidad de Talca en Chile, y Miguel Tébar Aracil, coordinador académico del Magíster en Psicología Social y Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad de Talca en Chile. Con ellos, hemos podido conocer con más detalles cuáles son las similitudes y diferencias en el ámbito académico y profesional entre nuestros países, y se ha debatido sobre las posibles áreas de colaboración internacionales que existen entre la UMH y la Universidad de Talca. Por otra parte, hemos entrevistado a los estudiantes organizadores del decimoséptimo Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, quienes un año más han asumido con esfuerzo e ilusión este desafío. Para finalizar el programa, hablamos con Nicol Parra, una estudiante de doble titulación proveniente de la Universidad de Talca en Chile.

A los controles técnicos nos acompañó Kevin Carrió.