La mejor música en «El expreso de medianoche», 22 febrero 2020

220220 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

En 2017, Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, publicó un triple álbum denominado “Triplicate” donde incluye 30 canciones que escuchaba en la radio o en el viejo tocadiscos de sus padres durante su juventud. El disco recibió críticas despiadadas tales como: “Dylan está viejo, desafina y no puede compararse a Frank Sinatra ni a los grandes “crooners” americanos”. Independientemente de ello, hoy comenzamos el Expreso de Medianoche con “The best is yet to come” (lo mejor está por llegar), “As time goes bye” (el tiempo pasa), y Stormy Weather (tiempo tormentoso), y que también incluimos la versión de Etta James. Asimismo, sacamos de dicho “triplicate” la versión que Dylan hace de “How deep is the ocean” (qué profundo es el océano) y añadimos la versión de Shawn Cheatman.
Abandonamos a Dylan y recibimos a un clásico americano: Willie Nelson, y su “The nearness of you” (tu cercanía) y al muchacho de Quebec, Paul Anka, cantando en francés: “Les filles de Paris sont les plus jolies du monde” (Las chicas de París son las más bellas del mundo).
La segunda entrega de “A Star is born” (Ha nacido una estrella), estuvo interpretada por Kris Kristofferson y Barbra Streissand y recientemente hemos visto la última versión interpretada por Bradley Cooper y Stefanie Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, que nos interpreta “Shallow” (poco profundo o superficial) tras escuchar evergreen interpretada por Streissand.
Continuamos con Lady Gaga y la versión que hizo para el álbum Revamp, del tema de Elton John: “YOUR SONG” (Tu canción). Waylon Jennings y Jessie Colter hicieron una versión interesante de “Mc Arthur’s Park” (El parque de Mc Arthur), pero me gusta mucho más la versión de Richard Harris, que demuestra que no sólo es un buen actor sino un excelente intérprete. La canción la compuso Jim Webb finalizando la década de los sesenta: “And after all the loves of my life, you’ll still be the one” (Y después de todos los amores de mi vida, tú seguirás siendo la primera).
Terminamos siguiendo un consejo de Van Morrison: Escuchar a Chet Baker y no con otoño en Nueva York sino con “These foolish things” (Estas tonterías). Y esto no da para más, aquí terminamos El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías