Monumentos y cine, en «Abriendo Caminos», 24 de febrero de 2020

240220 Podcast ABRIENDO CAMINOS

LA MÚSICA, LA POESÍA, LA PINTURA, EL RECUERDO Y LA EMOCIÓN llenan durante una hora el plató de Abriendo Caminos, nuestro programa de Sabiex. Ya sabéis el de los mayores de 55 años.
Hoy el programa ha estado presentado por José Jurado, Bienve Niñoles, Loli Giménez en el plató y Concha Vacas desde la distancia, telefónicamente, ha tenido una invitada excepcional y a la que no resulta fácil tenerla en los directos. La poeta, actriz y cantautora ANA MARÍA DRAK y su esposo Francisco PASTOR.
Durante una larga entrevista con una una conversación amena y distendida se ha realizado repaso a la música de Ana María Drak. Hemos podido escuchar canciones tan importantes en su tiempo como fueron: Dime que no es Verdad; Enhorabuena, y Está Prohibido que pusieron la emoción a flor de piel y que fueron especialmente representativas de la carrera de cantautora de la invitada. Después, de igual forma, recitaron diversos poemas de su faceta como poeta, provocando momentos no menos emocionantes.
También recordaron la pintura que realiza Paco Pastor y que en muchas ocasiones realiza una maravillosa simbiosis con la poesía de su mujer.
Finalmente, para que no falten en el programa, estuvo el tiempo dedicado a las Mujeres del Pasado. Hoy tocó a Elena Fortún y su tiempo, que como siempre desarrollaron José Jurado y Concha Vacas, ésta, hoy, desde la distancia; pero pareció que estaban juntos en el estudio.
Y finalmente Lola Giménez nos habló de la historia de los nombres de las calles de Elche.
Un programa muy interesante que no te deberías perder, escuchándolo en nuestra web.

A los controles técnicos hemos tenido a Andrea Cava.

Categorías