La UMH triunfa con tres oros en bádminton y compite hasta el final en frontenis, en Cadusel Universitario. 25 de febrero de 2020

250220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 1

250220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 2

250220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 3

250220 Podcast CONCENTRACIÓN CADU 4

La jornada del 25 de febrero en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en el Bádminton y Frontenis tiene nombres y apellidos que han hecho historia… ¡Alberto Perals y Laura Samaniego! Los deportistas de la UMH han conseguido tres medallas de oro en Bádminton dentro de las categorías de Individual Masculino, Individual Femenino y Dobles Mixtos.

Han sumado sus partidos por victorias en la fase de grupos y también en la fase final donde ni sus rivales, ni el cansancio han podido con dos jugadores que han ofrecido espectáculo en el Palacio de los Deportes de la UMH. De hecho, su superioridad ha sido tal que no han necesitado utilizar un tercer set en ninguno de sus partidos, ni tan siquiera en las finales donde Alberto ha vencido por 21-16/21-16 a Albert Ivars (UA) y Laura 21-17/21-19 a Ana Ramírez (UA).

Mientras que Verónica Fuentes, Celina Krumm, José Antonio López y Alberto Mejías compitieron en sus respectivos y fases de grupos pero no pudieron acabar en la zona alta de la clasificación y no tuvieron la opción de batallar por el metal.

Por su parte, en la Ciudad Deportiva de Elche, la UMH de Frontenis disputó su jornada frente l resto de universidades. No han obtenido medalla pero la pareja formada por Fernando Sánchez Sergi Sapiña consiguieron dos victorias pero no fue suficiente para pasar hasta la fase final.

Mientras que las pareja formada por Alejandra Wangüemente Gammiero y Ana Sanz también lograron dos victorias frente al otro equipo de la UMH -formada por María Pastor y Andrea Pérez- frente a la Universitat Politécnica de Valéncia. El claro ejemplo del trabajo y esfuerzo pero sin recompensa ha sido el de la pareja, que no ha logrado ninguna victoria, formada por Ángel Noguera y Pedro Sáez que encarnan el verdadero espíritu del CADU, competir y fomentar el compañerismo.

La retransmisión del Cadusel Universitario ha estado dirigida por Roberto Prada; presentada por José Antonio Gil; en redes sociales y datos, Alberto Elías; en producción, Cecilia Martínez; animación, Óscar Albaladejo; cubriendo el bádminton en el Palacio de los Deportes de la UMH, Pablo López, Arnau Jover, Pau Saiz y Luis Miguel Mora, y cubriendo el frontenis en la Ciudad Deportiva de Elche, Virginia Díaz, Raúl Martínez, Juanjo Morote y Tomás Fernández.

Cadusel Universitario volverá este miércoles con un especial sobre pádel. Y de nuevo este jueves con la retransmisión de la quinta y última jornada de Liga Regular del CADU que decidirá los finalistas de la competición en este curso 2019/20.