El Día Mundial de las Enfermedades Raras, en «Informativos UMH», 28 de febrero de 2020

280220 Podcast INFORMATIVOS UMH

El síndrome 5 P menos o maullido de gato es una enfermedad rara que padece uno de cada 50 mil niños. Por este motivo, en el informativo de hoy, hemos hablado con el director del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, Salvador Martínez, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Asimismo, ha sido noticia la  jornada de puertas abiertas, que organiza el Museo de Ciencias MUDIC. Las actividades se celebrarán mañana sábado, 29 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, y están abiertas al público en general.

Por último, les hemos avanzado el certamen “Proyecta en igualdad 2020”, en el que colaboran el Vicerrectorado de Investigación y el Centro Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano y Andrea Cava.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles