Prostitución y plásticos, en «Euroconexión», 2 de marzo de 2020

020320 Podcast EUROCONEXION

«Euroconexión» es un proyecto de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En el marco de este proyecto, Claudia Arrufat de Radio UMH presenta una pieza denominada «¿Qué es la prostitución?» en la que trata este tema. España es el país de Europa con mayor demanda de prostitución y el tercero a nivel mundial. La prostitución para muchas mujeres es una forma de vida. Faifei-Chan prostituta y María Jesús exprostituta solo piden la regularización de esto oficio. Muchas organizaciones no están de acuerdo con la regularización, si no que piensan que es mejor vía la abolición, así lo cuenta Noemí García, miembro del movimiento democrático de mujeres de Alicante, han hablado con nosotros.

020320 Podcast PROSTITUCION EUROCONEXION

Además Andrea Cava ha tratado el tema «La inevitable carrera del plástico». El plástico se ha convertido en el material más demandado de la industria en el último siglo. Producido masivamente, al no ser biodegradable contamina el medioambiente durante décadas o incluso siglos. El Parlamento Europeo aprobó en 2019 una normativa que prohíbe los plásticos de un solo uso a partir de 2021, y el nuevo gobierno de España ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental acompañada de medidas para combatirla. Lucas González, jefe de prensa de la Comisión Europea en España, Sara Güemes, coordinadora del Proyecto Libera, y Raúl Reina, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández, nos explican las distintas iniciativas que se están llevando a cabo desde cada una de estas organizaciones para ayudar a solucionar este problema.

020320 Podcast PLASTICO EUROCONEXION

Este espacio ha sido presentado por Natalia Hernández, quien también ha estado al mando de los controles técnicos.