Programa especial Super 8M, en «Super 8», 5 de marzo de 2020

050320 Podcast SUPER 8

¡Nuevo programa de Super 8M!

En el día de hoy nos ponemos el mono de trabajo, pero con una mirada muy especial al 8M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y es que, el mundo del audiovisual no está exento de conductas machista, tanto en el desarrollo del trabajo como en la valoración que los espectadores pueden llegar a hacer: No vales porque eras muy baja, esta chica canta bien pero no es muy guapa… ¡Telita!

Para ayudarnos con este tema, contamos con Paula Riquelme, estudiante de psicología en la UMH, que nos dará su valoración sobre los temas a tratar. Repasamos frases desafortunadas que grandes hombres de nuestra historia tuvieron la osadía de decir y recordaremos al programa de los 90s “¡Ay qué calor!”. Analizaremos al detalle las situaciones a las que se enfrentan las personajes de Thelma y Louis, en su icónica película

En Dando la Nota hablamos sobre Saray Sáez, baterista de gira de Alba Reche, y descubriremos cuales han sido los reproches que ha tenido que escuchar por parte de compañeros y fans a lo largo de su carrera, simple y llanamente por ser mujer.

 El programa de hoy está presentado por Ángel Llorens, junto con los colaboradores Paula Riquelme, Miguel Cortés y Joan Gimeno; y en funciones técnicas contamos con Kevin Carrió.  

Categorías