Psicología, poesía e historia, en «Abriendo Caminos», 9 de marzo de 2020

090320 Podcast ABRIENDO CAMINOS

El espacio Abriendo Caminos de Sabiex, Programa Integral de Mayores de 55 años de esta Universidad, lleva a su parrilla el Proyecto de investigación neuropsicología EN-ACTIVO, también de Sabiex, sobre el estudio de la memoria. Este proyecto está siendo realizado por el doctor don Javier Oltra Cucarella. En él participan personas mayores que asisten a diversas actividades de la Universidad Miguel Hernández.

Dentro de la sección: Mujeres a la Sombre de…, se ha recordado a la dramaturga, escritora y política feminista María Lejárraga, perteneciente a la Generación del 98 y cuya trayectoria profesional y literaria ha estado bastante olvidada para el gran público durante mucho tiempo.

También se le ha rendido un pequeño homenaje a la figura del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, que fue ministro de su país y participó muy activamente en la Revolución Sandinista.

El Programa Abriendo Caminos esta realizado por Concha Vacas, José Jurado, Bienvenida Niñoles y Lola Giménez, todo ellos pertenecientes a Sabiex. El control técnico lo ha realizado Andrea Cava.