Hablamos con Laura Pina y Paula Rivera del “Dátil UMH Team” y la competición “Shell Eco-marathon”, en «Mujeres Ingenieras», 10 de marzo de 2020

Mujeres Ingenieras

9 marzo 2020

100320 Podcast MUJERES INGENIERAS

El programa de “Mujeres Ingenieras” del 10 de marzo contó con la presencia de Laura Pina y Paula Rivera, dos estudiantes de Ingeniería Mecánica en la Universidad Miguel Hernández, que además forman parte del equipo “Datil UMH Team” que participa periódicamente, y desde hace más de una década ya, en la prueba internacional “Shell Eco marathon”.
Laura y Paula nos han hablado en detalle sobre el proyecto“Datil UMH Team”, su historia reciente y los premios conseguidos. Además de contarnos su grata experiencia formando parte de este proyecto, también nos han hablado de sus referentes en ingeniería mecánica y de su pasión por la Fórmula1 y la MotoGP, animando a otras mujeres a realizar estudios de ingeniería para poder trabajar en estos ámbitos de las competiciones del motor.
El 8 de Marzo se celebra el “Día de internacional de la mujer”, y también hemos hablado con las invitadas al programa de la importancia de celebrar este día para seguir avanzando en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

María Asunción Vicente, profesora de Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Elche, ha presentado este espacio mientras que Natalia Hernández ha realizado el control técnico.