4×99 Quinto programa en cuarentena, vino en vez de agua al abrir el grifo, las reglas de la oca y el parchís y los buenos actos de esta cuarentena, en Despierta UMH. 1 de abril de 2020

010420 Podcast DESPIERTA UMH

Así es, esto es lo que sucedió en una pedanía de un pueblo vinícola en Italia, mayormente conocido por la fabricación del famoso Lambrusco. Y es que, lo que ocurrió fue que los vecinos, que vivían cerca de un bar donde se suministraba este vino mediante una cañería bajo tierra, comenzaron a tener un sin fin de lambrusco en los grifos de sus casa, ¿por qué? Todo se debe a la filtración del tubo que suministraba al bar de la zona. 

Estos días sin duda más de uno o una habrá sacado de ese cajón olvidado los juegos más clásicos que tenemos por casa, como por ejemplo, el parchís, la baraja española, la oca, el dominó, las damas, el ajedrez, etc… Pues en esta nueva sección de Despierta UMH os queremos refrescar esas normas que se esconden tras cada juego, y además, conocerlo un poquito más si cabe. 

Además, no todo lo que vivimos estos días son malas noticias, y es que, más de uno y una han salido a la calle a ayudar a la causa, o han tirado de billetera para financiar aquellos recursos que comenzamos a carecer. Por ejemplo, Rihanna ha donado cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus, o incluso acciones que no dejan indiferente a nadie como la que hemos conocido en Nueva Zelanda donde al fin se ha despenalizado el aborto. Grandes noticias, ¿verdad? 

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Paula García, con la colaboración de Javier Rojas y Andrea Reinosa. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!

Categorías