Inicio > DESPIERTA UMH > 4×101 Fruta que llegó antes de Cristo, lenguaje inclusivo contra el virus y marihuana y prostitución en Amsterdam, en Despierta UMH. 3 de abril de 2020

4×101 Fruta que llegó antes de Cristo, lenguaje inclusivo contra el virus y marihuana y prostitución en Amsterdam, en Despierta UMH. 3 de abril de 2020


030420 Podcast DESPIERTA UMH

Hoy nos hemos levantado muy feministas, y es que hemos descubierto que la forma correcta de llamar a este virus es «la Covid-19« y no «el Covid-19». Hay que decirlo en femenino, porque nos referimos a la enfermedad, y no al virus. A pesar de eso, en Despierta UMH pensamos que el lenguaje hay que dejarlo fluir. ¿Tú qué opinas?

Andrea, que sabe mucho de alimentación, nos ha dado las claves sobre la fruta, que siempre es buena, pero ahora, en cuarentena, todavía más. Por ejemplo, ayuda ante un embarazo a evitar el aborto. ¿Sabías que el plátano vino a Canarias en el siglo XV? Peero… ¿antes o después de Cristo? 

Por otro lado, Paula, que es una viajera empedernida, ha decidido contarnos cositas interesantes sobre Amsterdam, capital de los Países Bajos. Aunque ahora no se puede viajar, nos ha estado hablando de los coffee shops, el barrio rojo, el museo de Van Gogh y otras cositas más interesantes. ¿Sabías que se conoce Amsterdam como la otra Venecia? 

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!


3 abril 2020