El 89% de los niños españoles presentan alteraciones en el comportamiento durante la cuarentena, en «Informativos UMH», 23 de abril de 2020

230420 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hablamos con la profesora de la Universidad Miguel Hernández e investigadora de la misma institución Mireia Orgilés para conocer con más detalle su estudio sobre la relación entre el confinamiento y el estado emocional de los niños y adolescentes.

También les hemos avanzado el estudio, que han realizado los profesores de Psicología del Deporte del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la Universidad Miguel Hernández Eva León Zarceño y Antonio Moreno Tenas, que concluye que los ciclistas sub23 son más vulnerables que los élite y máster a los efectos del confinamiento.

Por último, también ha sido noticia que la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández convoca el premio a la mejor tesis doctoral en Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles