La búsqueda de financiación para el desarrollo de un detector electrónico de cáncer de próstata , en «Informativos UMH», 13 de mayo de 2020

130520 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia la búsqueda de financiación para desarrollar un dispositivo de olfato electrónico de bajo coste para la detección rápida del cáncer de próstata o incluso el COVID-19, que ha desarrollado un grupo de internacional de investigadores, liderados por el profesor Antonio Ruiz Canales de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, les hemos destacado que la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria del Sistema Universitario Valenciano, del que forma parte la Universidad Miguel Hernández , ha acordado que las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se realizarán el 5 y el 12 de septiembre de 2020.

Por último, hemos hablado con la delegada general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, Maite Valero, para conocer cómo lleva el estudiantado de la UMH el seguimiento de las clases desde sus hogares, debido a esta crisis sanitaria derivada por el COVID-19.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano Laura Fernández.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles