El sistema robotizado de extracción de muestras para su posterior análisis y diagnóstico en laboratorio, en «Informativos UMH», 20 de mayo de 2020

200520 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con el catedrático del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática e investigador del Instituto de Bioingeniería Nicolás García Aracil para conocer con más detalle su Sistema robotizado de extracción de muestras para su posterior análisis y diagnóstico en laboratorio. Este sistema ha sido seleccionado por la Generalitat Valenciana dentro de la convocatoria #SúmateAlRetoContraElCovid-19, organizada junto a la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

También les hemos avanzado un estudio que evalúa las partículas presentes en el aire de las aulas escolares cercanas a la industria, que han realizado los profesores de la Universidad Miguel Hernández Manuel Jordán y África Martínez Poveda, en colaboración con investigadores del Instituto de Salud Carlos III y la Universitat Jaume I.

Asimismo, ha sido noticia la jornada online del Parque Científico de la UMH sobre la financiación de start-ups y su relación para la búsqueda de business angels, que tendrá lugar, jueves, 21 de mayo, a las 09:30.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles