Los Espicientíficos y los Vegacientíficos, en «MUDIC», 22 de mayo de 2020

220520 Podcast MUDIC Especial Cuarentena

El espacio mensual en la radio UMH del MUDIC del viernes 22 de mayo ha sido el último programa dedicado a la Educación. En este caso desde la perspectiva de los estudiantes más jóvenes de la casa y también de estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria. Hemos conocido de primera mano diferentes experiencias y circunstancias. Nos han contado cómo están llevando a cabo sus estudios desde el confinamiento y su experiencia a la hora de hacer los experimentos propuestos por Espiciencia y el MUDIC.

Este espacio ha sido presentado por Miguel Ángel García y la directora gerente del MUDIC, Mari Carmen Perea. Para el programa hemos contado con la presencia de Espicientíficos de Espinosa de los Monteros (Burgos) y Vegacientíficos del MUDIC. Espiciencia es una comunidad de aprendizaje científico fundada en 2010 por Bárbara de Aymerich y que nace en Espinosa de los Monteros.

Los Vegacientíficos son alumnos de entre 3 y 16 años que son usuarios, y algunos de ellos, colaboradores de MUDIC.

En el programa han participado por parte de Espiciencia Raúl, Zoe, Noa, Zoe, Vega, Sandra y Nieves. Por parte del Mudic Candela, Tomás, Pablo, Estela, Amelia, Javier, Julia y Miguel.