El inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunidad Valenciana, en «Informativos UMH», 7 de julio de 2020

070720 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia que hasta el próximo jueves, 9 de julio, tendrá lugar las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunidad Valenciana. Esta convocatoria ordinaria de las PAU viene marcada por la pandemia del COVID-19. Por un lado, la convocatoria ordinaria se ha retrasado, aproximadamente, un mes respecto del mes en que habitualmente se han realizado en años anteriores. Por otro, el alumnado realizará las pruebas en sus propios centros de secundaria (un total de 83 en el distrito universitario de la UMH) con la finalidad de minimizar las aglomeraciones y el riesgo de contagio.

Asimismo, hemos hablado con el miembro del Instituto de Neurociencias de la UMH, Santiago Canals, para conocer con más detalles las conclusiones de su estudio que expone que el sistema inmune participa en las alteraciones cerebrales que provocan la adicción al alcohol.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles