El proyecto europeo para restaurar la visión a través de estimulación eléctrica e inteligencia artificial, en «Informativos UMH», 14 de julio de 2020

140720 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hablamos con el experto en neuroprótesis visuales e investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eduardo Fernando Jover, para conocer con más detalle el proyecto europeo en el que participa y que tiene como objetivo restaurar la visión a través de estimulación eléctrica e inteligencia artificial.

Asimismo, les hemos avanzado que la spin-off Instead Technologies del Parque Científico, es la finalista europea en los Premios MAPFRE a la Innovación Social. La propuesta de Instead Technologies consiste en un sistema de ayuda electrónica para personas con discapacidad visual que permite detectar obstáculos aéreos que supongan un peligro para su integridad física.

También ha sido noticia que la start-up Cocoa Healthy se incorpora a la red empresarial del Parque Científico.  Cocoa Healhty está promovida por el estudiante del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Avelino Igual y por José Manuel Cabello. La compañía está focalizada en la producción de una crema de cacao saludable, que se fabrica a partir de materias primas que permiten prescindir de azúcares añadidos, aceites y grasas de palma, así como otros aditivos como colorantes, conservantes y potenciadores del sabor.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles