La creación de la Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC, en «Informativos UMH», 2 de septiembre de 2020

020920 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy nos hemos hecho eco de que la Generalitat Valenciana y la UMH han creado la Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC, con el objetivo de desarrollar actividades que potencien el conocimiento sobre las causas, consecuencias y soluciones acerca de la brecha digital y buen uso de estas tecnologías. Por ello, hemos escuchado a la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López.

Como en la firma del convenio de la Cátedra han estado presentes el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, después han abordado los inconvenientes y posibles soluciones para garantizar una vuelta a las aulas segura para los estudiantes. 

Entre otras noticias, también hemos conocido que un estudio de la UMH ha revelado que los patos desempeñan un papel esencial en la dispersión de las semillas. La investigadora de esta Universidad Esther Sebastián González ha participado en este estudio internacional sobre poblaciones de patos en Reino Unido, Francia y España. 

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Cristina Ortega.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera  

Realización Técnica: Julio Aracil

 

Categorías