La mejor música en El Expreso de Medianoche de Radio UMH, sábado 10 de octubre de 2020

El expreso de medianoche

8 octubre 2020

101020 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con Dos grandes: Dee Dee Bridgewater y Ray Charles que en 1993 grabaron el encantador Precious Things para continuar con un clásico número 1 de la historia de la música: When a man loves a woman de Percival Tyrone Sledge nacido en Alabama en 1940 y fallecido en Baton Rouge, Louisiana, en 2015.

Graham Gouldman y Eric Stewart compusieron I’m not in love y lo grabaron con Kevin Godley and Lol Creme que formaban conjuntamente 10 CC, fue un absoluto éxito en 1976. La primera que lo escuché fue en el programa Vuelo 605 de Ángel Álvarez, en Radio Madrid, donde yo era un colaborador.

Fernando Trueba produjo el álbum lágrimas negras de Bebo Valdés y Dieguito el Cigala, de ahí entresacamos Inolvidable, para marchar a Ontario Canadá y escuchar a Gordon Lightfoot y Sundown.

Jim Web compuso Mc Arthur Park como recuerdo a sus años de amor con Susan Harton. Ella trabajaba en una oficina de seguros y se veían por la tarde en el parque que la ciudad de Los Ángeles dedicó al General Douglas Mc Arthur, el más condecorado del ejército americano. Pues bien, la letra era muy enrevesada y la canción duraba siete minutos largos por lo cual la compañía discográfica no quiso grabarlo. En una fiesta en Hollywood Jim Webb conoce a Richard Harris y le interpreta la canción, al poco tiempo Harris le llama a Londres para grabar Mc Arthur Park y entonces fue un éxito tremendo. Aquí escuchamos la versión de Waylong Jennings y Jessi Colter y la de Richard Harris.

Robert Zimmermann, Bob Dylan, grabó en 2010 un triple álbum con las canciones que a él le recordaban su juventud y que escuchaba por la radio. Stormey weather es una de ellas y la primera vez que se interpretó fue en el Cotton Club de Harlem Nueva York en 1933, y ya que lo tenemos delante, nos interpreta también Konocking on the heaven’s door de la banda sonora de Patt Garret And Billy the Kid, dirigida por Sam Peckinpah.

Nos vamos a Francia y escuchamos Ma solitude de Georges Moustaki, Chanson des vieux amants de Jacques Brel interpretada por Sylvie Vartan y le premièr pas interpretada y compuesta por Claude Michel Schönberg y producida por Frank Pourcel.

Nino Bravo, el cantante de Aielo de malferit nos ofrece su maravilloso te quiero, te quiero y terminamos con Dieguito el Cigala y Bebo Valdés con Corazón loco, el gran bolero de Antonio Machín.

Y aquí, queridos, termina por hoy, El Expreso de Medianoche, te habló Juan Navarro.

Categorías