Fascinación y rechazo por las ciudades, en «Esta tarde fui a nadar», 16 de octubre de 2020

161020 Programa Por la tarde fui a nadar

«Por la tarde fui a nadar» es un programa que nada tiene que ver con las tardes ni la natación; un producto de tiempos revueltos, los del mediodía, entre el almuerzo y la comida. Iñaki Gabilondo hubiese soñado con hacer un programa así, pero es cosa natural que las generaciones se sucedan y los mejores se abran paso. Celebraremos que otros vengan, incluso ahora, y emitan sus programas por venganza contra el nuestro, nos lo merecemos. Contamos con nuevos invitados en cada emisión, charlamos, pasamos música y reseñamos obras artísticas. Este programa inaugura una nueva época en la historia de la radio, la del sonrojo y la vergüenza ajena. 

En este primer programa tuvimos como invitado a Juan Manuel Agulles, profesor de Sociología y escritor, que nos ha ayudado a comprender la fascinación y el rechazo por las ciudades. Hablamos de límites, mutaciones y cuestiones históricas sobre el lugar donde vivimos. Escuchamos New York, de Cat Power; En las calles de Madrid, de Loquillo y los Trogloditas; y Oxford Town, de Bob Dylan.

Este programa está presentado por el profesor de la UMH Leonidas Ernesto Spinelli Capel y Pedro Coiro y en los controles técnicos estuvo Julio Aracil.

Categorías