La mejor música en «El Expreso de Medianoche», 17 de octubre de 2020

El expreso de medianoche

16 octubre 2020

171020 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con uno de los mejores folcloristas americanos: Johnny Cash que fallecía seis meses después que su querida June Carter, en 2003. Cash nos ofrece: Men in black, Rings of fire y Jackson, esta última con June Carter a dúo.

Seguimos con folcloristas, pero en este caso del país más al norte: Canadá: Neil Young nos trae Love and war y Willie Nelson a dúo con Carole King, nos deleita con «Will you still love me tomorrow».

Ángel Álvarez los descubrió a mitad de los sesenta y los presentó en su programa de Radio La Voz de Madrid: Caravana Musical, el grupo se llamaba Nuestro pequeño mundo y nos ofrecen un tema de William Holt: Sinner man (pecador).

Volvemos con Willie Nelson y sus clásicos americanos: Come rain or come shine, (Que llueva o que salga el sol) y ahora vamos a recrearnos con tres compositores indispensables de películas y musicales de Broadway: Irving Berlin, George Gershwin y Cole Porter. Del segundo tenemos a Meat Loaf interpretando «Somebody loves me» (Alguien me ama), del primero a Vic Damone interpretando Changes partner extraído de la película de 1939 «Amanda» interpretada por Fred Astaire y Ginger Rogers, y del tercero hacemos un doblete: Sara Vaughan nos presenta «What is this thing called love» (Qué es esa cosa llamada amor) y Frank Sinatra que nos interpreta «I get a kick out of you» (Me divierte).

Ya que tenemos por aquí a Sinatra, le pedimos que interprete, magistralmente como siempre, el tema de la película «Laura» que dirigiese Otto Preminger y cuya banda sonora la compuso David Raksin.

El Expreso va llegando a su estación término donde espera Amy Winehouse y su «Me and Mr. Jones» y Willie Nelson, «Smoke that cigarrette». Mientras vamos recogiendo el equipaje y nos despedimos, el Príncipe Gitano nos interpreta con su clásico acento inglés de Cambridge: In the getto.

Y esto ha sido por hoy El Expreso de Medianoche, que descanses, te deseo lo mejor. Te habló Juan Navarro.

Categorías