Esther Sitges y el inicio del curso de las AUNEX en, «Abriendo Caminos», 19 de octubre de 2020

191020 Podcast ABRIENDO CAMINOS

El programa Abriendo Caminos de SABIEX, es el Programa Integral de Mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández, ha iniciado el curso tal como terminó el anterior: grabado desde casa, a consecuencia de las medidas preventivas por el Covid-19; lo que no ha sido problema para que pueda seguir informando como lo ha venido haciendo hasta ahora, e incluso introduciendo nuevas secciones.
En esta primer programa ha estado como invitada la directoria de Sabiex, Esther Sitges, con una entrevista realizada al aire libre por Bienve Niñoles, lo que le ha dado una gran naturalidad, y en la que la profesora ha informado sobre las distintas medidas que la universidad ha tenido que adoptar para que los mayores de 55 años puedan seguir las todas las actividades que desde su departamento se seguirán desarrollando a lo largo del curso y en las que habrá seminarios, talleres y conferencias, todas ellas mediante sistemas online.

Se han presentado dos secciones nuevas, «La radio en la calle», presentada por Fina Murcia, y «Mujeres de cine», por Concha Vacas y José Jurado. Además, lógicamente se mantienen, “Que nos quiten lo bailao” de Lola Giménez, y los minutos dedicados a la música y la poesía.

El programa Abriendo Caminos se emite una vez al mes, los lunes de 13 a 14 horas, y lo realizan Concha Vacas, Bienve Niñoles, Lola Giménez, Fina Murcia, José Jurado como director y guionista, y Juan Cuesta se encarga de realizar el montaje sonoro.

El próximo programa será el 16 de noviembre y estará dedicado principalmente al Campus de Orihuela.