Una investigación que abre la puerta a la terapia genética de cánceres cerebrales en niños, en «Informativos UMH», 22 de octubre

221020 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado de una investigación del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que abre la puerta a la terapia genética de cánceres cerebrales en niños.

Además, hemos destacado la entrega de los Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas (PRECREA), unas distinciones que se darán por primera vez mañana viernes, 23 de octubre, así como el Congreso Europeo de Actividad Física adaptada, cuyos organizadores son los profesores del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández Raúl Reina y Alba Roldán.

También, hemos puesto el acento en el taller virtual «La producción de ficción: el camino desde el cine y la televisión hacia nuevos formatos», que se desarrollará de forma virtual el próximo lunes, 26 octubre, en el marco de la asignatura «Dirección de Producción» del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Uno de los organizadores de la actividad y profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH, Adrián Penalva Soler, nos ha contado los pormenores de este taller. Pueden escuchar la entrevista íntegra en este enlace: 221020 Pódcast ADRIÁN PENALVA

Asimismo, hemos comentado que la iniciativa Tilúa Asistencia del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha resultado ganadora en la categoría ‘Empresa STARTUP ’de los premios Innovatia 8.3, una iniciativa que busca fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Joana Llàcer, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ