El reconocimiento al Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante, en «Informativos UMH», 23 de octubre

231020 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el galardón que ha recibido el Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante (CENID), impulsado por la Universidad Miguel Hernández, la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante, por promover la digitalización en nuestra provincia. Este reconocimiento ha sido entregado por la Asociación Terciario Avanzado en el marco de los Premios Alfil.

Además, nos hemos hecho eco de una publicación del grupo de investigación Diseño Molecular de la UMH, destacada en la portada de la revista ChemPhysChem, en  la que se compara la velocidad a la que se transfieren la carga eléctrica distintas moléculas que imitan artificialmente la fotosíntesis de las plantas. El diseño de la portada de esta investigación, realizada por sus autores, representa el descubrimiento más significativo y felicita el ascenso del Elche Club de Fútbol en LaLiga.

También, hemos destacado el convenio de colaboración que se ha firmado esta mañana entre la Universidad Miguel Hernandez y la Asociación de Divulgación Científica de Alicante para llevar a cabo actividades de divulgación, formación e investigación, así como aquellos proyectos emprendedores y compañías que han resultado ganadoras en la quinta edición de Aspe Emprede, una iniciativa que gestiona el Parque Científico de la UMH con la finalidad de ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Asimismo, hemos puesto el acento en el taller ‘La producción de ficción: el camino desde el cine y la televisión hacia nuevos formatos’, que se impartirá de forma virtual el próximo lunes, 26 de octubre, y que está dirigido a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH. Este encuentro se enmarca en la actividad «Una UMH fuera de series», que promueven los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Miguel Hernández Adrián Penalva Soler y Elpidio del Campo.

Por último, hemos comentado la 14.0 Edición del IEEEXtreme, que se celebrará mañana sábado, 24 de octubre, así como los contenidos del último informativo de UMH Televisión.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ