Los premios TFGi, en «Informativo ARU», 30 de octubre de 2020

ARU, TFGi, UMH

29 octubre 2020

301020 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión hablamos sobre la entrega de los premios de los TFGi, los Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares. Esta iniciativa se puso en marcha hace un año y consiste en que estudiantes de distintas titulaciones colaboren a la hora de hacer sus Trabajos de Fin de Grado.

El primer premio de los Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinarios de la Universidad Miguel Hernández, dotado con 1.500 euros, ha sido para los estudiantes de la UMH Patricia Torregrosa, del Grado en Biotecnología, y Pedro Morante, de Ingeniería Mecánica. Juntos han realizado un TFGi sobre prótesis neovaginales y materiales in vitro fabricados en impresora 3D.

El segundo premio de 500 euros ha correspondido a tres estudiantes de Fisioterapia, de Farmacia y de Ingeniería Informática. Nos cuenta los detalles la estudiante Kenia Ferrer, ya que han desarrollado una aplicación para favorecer que los pacientes con Parkinson se adhieran a los tratamientos de Fisioterapia y de Farmacología.

Por último, el tercer premio ha consistido en un Curso de Idiomas de la Fundación UMH y ha sido para el TFGi de los estudiantes Rosa María López, del Grado en Fisioterapia, y José Joaquín Pagán, de Terapia Ocupacional.

Hace un año que la Universidad Miguel Hernández lanzó el proyecto TFGi, con el objetivo de que estudiantes de diferentes titulaciones colaboren a la hora de hacer sus Trabajos de Fin de Grado. Todo pensado para que conozcan la realidad del mercado laboral antes de salir a él.

Autora: Laura Fernández