La actualidad de la UMH, en «Informativos UMH», 6 de noviembre

INFORMATIVOS UMH

6 noviembre 2020

061120 Pódcast INFORMATIVO UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el acento en el descubrimiento de una mutación genética que puede provocar Alzheimer, puesto que entender la causa de esta mutación genética podría abrir la puerta al desarrollo de nuevas terapias. El hallazgo es fruto de una investigación de la Universidad Miguel Hernández y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, que ha sido publicado en la revista Alzheimer´s Research & Therapy.

También, hemos hablado con la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero para saber si los jefes pueden espiar a los empleados que trabajan desde casa. Pueden escuchar la entrevista íntegra en este pódcast: 061120 Pódcast ENTREVISTA PALOMA ARRABAL

De igual modo, hemos hablado con el profesor del Área de Medicina de la UMH y uno de los organizadores de la Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas, Enrique de Madaria Pascual. Esta actividad de carácter virtual se llevará a cabo entre del 19 al 22 de noviembre y persigue recaudar fondos para investigar esta enfermedad, un tipo de cáncer maligno con peor pronóstico. Tienen más información aquí: 061120 Pódcast NOTICIA CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS

Además, les hemos contado que la spin-off Emxys del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha cerrado una ronda de financiación de venture capital de dos millones de euros. Esta dotación económica permitirá a la empresa ilicitana impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de Sonia Martínez, Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ