Imprescindibles del Rock en «El Expreso de Medianoche», 07 de noviembre de 2020

071120 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Todavía sigo recibiendo correos por el programa anterior dedicado a los grandes musicales de  Broadway y sobre todo a los compositores Cole Porter, Irving Berlin y George Gershwin.

Gracias por vuestra amabilidad y me alegra que haya gustado el programa. Hoy comenzamos con un pasaje de la película «Amanda», que interpretó Ginger Rogers y Fred Astaire.

Retrocedemos a la prodigiosa década de los 50 cuando Estados Unidos presentaba una situación económica envidiable y la música comenzaba a cambiar. El Rock and Roll fue definitivo para la emancipación musical de los jóvenes y nadie mejor que «The big hopers» y sus lacitos de nata (Chantilly Lace). 

Leonard Cohen dio uno de sus últimos conciertos en Londres, en 2008 y de aquel maravilloso momento, sacamos The Future, acompañado por los coros de Sharon Robinson y las hermanas Webbs y recibimos a Paul Simon, el neoyorquino del Village y su siempre agradable Kodachrome.

Hace 52 años que aparecía «Polk Salad Annie» de Tony Joe White y ciertamente ha envejecido perfectamente, parece actual, tan actual como el Abracadabra de Steve Miller Band que suena a continuación.

En 1969, en verano y en un pueblo cercano a Phoenycia, en el estado de Nueva York, tuvo lugar el festival de Woodstock, con actuaciones de Canned Heat, The Who, Santana, The Band, Crosby Stills, Nash and Young, Joe Cocker y Credence Clearwater Revival, entre otros. Credence interpretó I put spell on you (me hechizas, me fascinas), y la traemos a nuestro Expreso.

Neil Diamon volvió a los 50 años. Volvió al Teatro Griego de Los Ángeles y de esa memorable actuación de 2012 escuchamos la Overtura Soolaimon, Solitary Man y Sweet Caroline.

Los Doors y su cantante Jim Morrison, fallecido en 1970 y enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise y su imprescindible Riders on the storm (Jinetes en la tormenta), y Joan Baez, la antigua novia de Dylan y su tema de 1975 «Diamonds and Rust» (diamantes y herrumbre). Terminamos con un excelente álbum, el quinto de los quinientos de la revista Rolling Stones: What’s going on, de Marvin Gaye y con esto terminamos nuestro Expreso de Medianoche».

Categorías