El Bastón Egara, un bastón que permite detectar obstáculos aéreos, en «Punto de Vista», 17 de noviembre de 2020

PUNTO DE VISTA

17 noviembre 2020

171120 Pódcast PUNTO DE VISTA

Una temporada más en «Punto de vista» viajaremos por ese trayecto que discurre desde la retina al cerebro y en este camino nos acompañarán los profesionales de la salud, el Dr. Eduardo Fernández y la neuróloga Arantxa Alfaro, la ingeniera aeroespacial Cristina García Miralles y a los mandos de la nave, Antonio Alarcón.

En esta ocasión la actualidad pasa por uno de los proyectos científicos promovidos por la cátedra Bidons Egara, nos referimos al Bastón Egara. Un bastón para ciegos que además de hacer las funciones habituales de un bastón-guía permite detectar obstáculos aéreos. Este bastón surge de una necesidad de nuestro compañero Antonio Alarcón – afiliado a la ONCE y el capitán de esta nave – porque los bastones blancos no evitan los tropiezos ni golpes debidos a obstáculos que no están a ras de suelo. Además, la cátedra está de enhorabuena: el Bastón Egara ha sido finalista de los premios internacionales de la Fundación Mapfre a la Innovación Social.

Y seguiremos viajando con Cristina García Miralles, nuestra ingeniera aeroespacial que nos llevará muy, muy lejos, en concreto, a la estación espacial internacional. Con ella hablaremos de vuelos espaciales, de cómo pueden repercutir en nuestra salud y en especial, de un misterioso síndrome que afecta a la visión de los astronautas en las misiones de larga duración.

Y no olvidéis que a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 podéis dejarnos sugerencias para próximos programas. Os esperamos este martes 17 de noviembre de 12:30 a 13:00 en Radio UMH.

Categorías