La importancia de la gestión de la salud ocupacional ante la COVID-19, y experiencias de doble titulación con Sudamérica, en «Talento & Salud», 17 de noviembre de 2020

171120 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.
En este programa, hemos contado con la participación de Juan Pérez Crespo, técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, profesor del Máster en Gestión de RR.HH., Trabajo y Organizaciones, e investigador en el grupo de Investigación Salud Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández. Con él hemos abordado diferentes temas de actualidad en lo relacionado con la actividad de prevención ante la crisis del COVID-19. Además, hemos tratado muchos puntos clave que actualmente se están poniendo en práctica en la UMH para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria. Por otra parte, hemos entrevistado a Jorge Sepúlveda Fuentes, alumno de doble titulación del Máster en Gestión de RR.HH., Trabajo y Organizaciones proveniente de la Universidad de Talca en Chile. Para finalizar el programa, contamos con un breve análisis sobre la virtualización que se está produciendo en los procesos de reclutamiento y selección de personal, en la sección “La noticia del mes”.