El mejor tributo a The Beatles, en «El Expreso de Medianoche», 28 de noviembre de 2020

281120 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

En 2005 la compañía Sony editó un álbum titulado «Yesterday a tribute to the Beatles», donde diversos intérpretes de country rendían un tributo a los cuatro fabulosos de Liverpool mediante la versión de determinadas canciones, bien es cierto que no eran las más conocidas, excepto Yesterday.

Nombres como Waylon Jennings, Willie Nelson, John Denver, Rosanne Cash, Dolly Parton, Chet Atkins y otros, figuran en la orla del citado álbum.

Hoy comenzamos nuestro Expreso con Rosanne Cash, la hija de Johnny Cash, interpretando aquella maravilla que cantó George Harrison: «I don’t want to spoil the party», con un impresionante ritmo country, para continuar con «I’ll follow the sun» con Davil Ball; «Eight days a week» de Lorrie Morgan y «While my guitar gently weeps» a cargo de Toto.

Seguimos con la versión original de «Cuando mi guitarra llora» a cargo de George Harrison y nos centramos en la reedición que George Martin y su hijo Gilles hicieron de las canciones de los Beatles para el espectáculo «Love del Cirque du Soleil», para este caso comenzamos con «Blackbird» (mirlo) y rasgueo rasgueando llegar a «Yesterday» y terminamos es pequeño homenaje con «Golden Slumbers – Carry that weight de Abbey Road», interpretada por Peter Frampton.

Cambiamos de tercio y marchamos a Inglaterra, el grupo se llamó América pero se formó en Inglaterra pues eran hijos de militares en una base aérea en Gran Bretaña, «Ventura Highway» es la canción que hemos elegido.

Aprovechando que hablábamos de country, invitamos a Johnny Cash para su interpretación de «I Walk the line» y con la colaboración de June Carter, Jackson y terminando con «Sunday morning coming down», compuesta por Kris Kristofferson el cual nos deleita con «Me and Bobbie McGee». Seguimos con folcloristas, ahora nos visita el canadiense Gordon Lightfoot y «Sundown» para terminar con el León de Belfast, Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison y su deliciosa «Have I told you lately that I love you?» (¿te he dicho últimamente que te quiero?).

Siempre solemos acabar con una copla o un bolero, la forma más dulce de mentir, y hoy elegimos un bolero cantado por un chileno que triunfó en la tierra del bolero: Méjico. Lucho Gatica nos enamora con «Espérame en el cielo».

Esto queridos, ya no da para más, por hoy termina «El Expreso de Medianoche», os habló Juan Navarro.

Categorías