La coordinación de la VIII Trobada d’Igualtat de Gènere de la Xarxa Vives d’Universitats, en «Informativos UMH», 2 de diciembre de 2020

INFORMATIVOS UMH

2 diciembre 2020

021220 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el papel de la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández como coordinadora de la VIII Trobada d’Igualtat de Gènere de la Xarxa Vives d’Universitats, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre. Este encuentro será inaugurado por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón.

Además, hemos entrevistado al vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente Quiles, para conocer cuál es la situación de la Universidad Miguel Hernández en relación al coronavirus, qué medidas se están llevando a cabo para frenar la propagación del mismo en los cuatro campus y qué material sanitario se ha adquirido para proteger a la comunidad universitaria en mitad de una pandemia. Pueden escuchar la entrevista íntegra aquí: 021220 ENTREVISTA PEDRO VICENTE QUILES.

También, hemos puesto el foco en la trayectoria de los investigadores de Tecnología de los Alimentos de la UMH Juana Fernández López, José Ángel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos, pues la plataforma Publons los sitúa entre los más citados del mundo.

Asimismo, hemos difundido un estudio de la Universidad Miguel Hernández que concluye que un arroz de Alicante es especialmente recomendable para bebés, niños y celíacos por su bajo nivel de arsénico inorgánico, una de las sustancias químicas más perjudiciales para la salud.

Por último, hemos hablado sobre la primera edición de las Jornadas sobre Diversidad Funcional desde Terapia Ocupacional, que se celebrará el 3 y el 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Patricia Moreno con la colaboración de las redactoras Elena SanzClàudia Cózar y Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ