La UMH conmemora el Día de la Constitución con una lectura pública, en «Informativos UMH», 4 de diciembre de 2020.

INFORMATIVOS UMH

4 diciembre 2020

041220 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la conmemoración del Día de la Constitución, que ha llevado a cabo la Universidad Miguel Hernández esta mañana, a través de la lectura pública de la Carta Magna de 1978. En este homenaje han participado, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, el defensor universitario, Francisco José del Campo Gomis, la delegada general de Estudiantes, Maite Valero, así como diferentes miembros del equipo de dirección de la UMH y estudiantes de los distintos grados que se imparten en la Universidad.

Además, hemos puesto el foco en una neuroprótesis que han desarrollado con más de mil electrodos que podría inducir la percepción de formas, movimiento y letras en personas ciegas, según indica un trabajo internacional publicado en la revista Science en el que ha participado el director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eduardo Fernández Jover.

Asimismo, hemos hablado del Día Internacional del Voluntariado con la elaboración de un vídeo con los testimonios de los participantes en en el programa de atención y acompañamiento telefónico #LaUMHteAcompaña y en el programa de voluntariado internacional de la UMH en Ruanda, así como en otras iniciativas solidarias. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace: https://youtu.be/LG6riBVc49g.

También, hemos entrevistado al director de la Compañía de Teatro UMH, Adán Rodríguez, a propósito de la apertura del plazo de inscripción. Pueden escuchar la entrevista íntegra aquí: 041220 ENTREVISTA ADÁN RODRÍGUEZ.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Patricia Moreno con la colaboración de las redactoras Elena SanzClàudia Còzar y Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ