La investigación en recursos hídricos desde el punto de vista de un doctorando, en «Retos en las Ondas», 10 de diciembre de 2020

101220 Pódcast RETOS EN LAS ONDAS

En esta nueva entrega de Retos en las Ondas; Jesús Pedro Chazarra Zapata, del Programa de Doctorado en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias; hablará de cómo el precio del agua que bebemos va intrínsecamente relacionado con la energía que se necesita. Y ya no solo para hacerla potable, sino para transportarla y suministrarla a la población.

También incidirá en los grandes retos que afronta el sureste español ante el cambio climático e, incluso, cómo sería posible crear un polo de I+D+i alrededor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Finalmente, comentará cómo el uso de la energía solar o la digitalización de los sistemas agrícolas reduciría en gran medida los costes. 

El programa está dirigido y producido por el profesor e investigador de la UMH José Ángel Pérez Álvarez, con la ayuda de Borja Cabrera y Julio Aracil en postproducción. 

Categorías