Chris Rea, en «El Expreso de Medianoche», 12 de diciembre de 2020

121220 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos el Expreso de Medianoche con un excelente compositor, intérprete de voz muy personal y multi instrumentista: Chris Rea, y su delicioso «Looking for the summer» (Buscando el verano) que sirvió de música para unas escenas de la película Instinto Básico protagonizada por Sharon Stone y Michel Douglas. En 1971 Nada Melanima ganó el Festival de la Canción de San Remo con su «Il cuore e uno zingaro» que en España llevaría al éxito Nicola di Bari.

En 1975 El británico Rod Stewart publicó su álbum «Atlantic Crossing» (Cruzando el Atlántico) y entresacamos una maravilla: I don’t wanna talk about it (No quiero hablar de ello), y en 1971 Billy Withers que comenzara su carrera musical como instrumentista de Julián «Cannonball» Adderley, nos interpreta Ain’t no sunshine producida por Booker T. Jones, el líder de Booker T and the MG’s.

Recibimos a un excelente intérprete que falleció en 2014: Joe Cocker, el cual nos interpreta You are so beautiful…. to me (Tú eres tan maravillosa … para mí).

Siempre aparecía con un «caracolillo» en la frente, al estilo más clásico de nuestra Estrellita Castro, se llama Lisa Stanfield, y nos presenta: Never gonna give you up!, como curiosidad, la producción de Barry White quién también hizo su particular versión.

Nos vamos a París, y allí encontramos a Jean Gabin, artista, cantante y galán del cine negro. Unos meses antes de fallecer en 1976 grabo «Maintenant je sais«, una deliciosa mirada al pasado y observando la vida que ha transcurrido cuando ya únicamente no puedes nada mejor que decir: Hace buen día. Volvemos a repetir con John Robert Cocker, Joe Cocker y su «unchain my heart» que también popularizase Ray Charles

Únicamente tuvo un éxito a lo largo de su vida Mary Mc Gregor, «Turn between two lovers«, (Indecisa entre dos amores), romántica y tierna canción como todas las que estamos programando hoy en El Expreso.

Al Kooper fundó Blood Sweat and Tears en 1967 y publicó un extraordinario álbum: «Child is a father to the man» que incluía la canción que escuchamos: «I love you more than you will ever know» (Te quiero más de lo que nunca sabrás), al año siguiente se separó del grupo y lo sustituyó David Clayton-Thomas.

En 1972 Timmy Thomas publicó el álbum «Why can’t we live together«, que alcanzó el número 1 en muchas listas musicales. Es un gozo poder recibirlo en el Expreso.

De la época de Georges Brassens, Leó Ferré, Jacques Brell y otros, Jean Ferrat musicó los poemas de Louis Aragon. Y nos entrega quizá una de sus más bellas canciones: «Que serais je sans toi» (qué seré yo sin ti).

Y terminamos con «el cuore e uno zingaro» pero en la versión más conocida en España, la de Nicola di Bari. Nicola di  Bari era albañil y cantaba en el andamio, alguien lo escuchó, lo contrató y lo lanzó a la fama.

Esto, queridos, no da para más, aquí termina por hoy, El Expreso de Medianoche, nos marchamos muy despacito para no molestar, bailando y cantando esta delicia, saldremos al jardín de la Facultad de Medicina de UMH y nos despedimos. Saludos de Juan Navarro