Investigación y transferencia de conocimiento mediante proyectos internacionales, en «Onda Empresarial», 14 de diciembre de 2020

141220 Podcast ONDA EMPRESARIAL

Onda Empresarial es un programa realizado en el marco de las actividades desarrolladas por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM). En el programa de hoy la profesora Juana Aznar Márquez del área de Fundamentos del Análisis Económico habla con José Vila, profesor de la Universidad de Valencia, asesor científico de DevStat y cofundador de Oddity Analytics. Su trabajo se enfoca al desarrollo de modelos cuantitativos que integren elementos de estadística, economía conductual-experimental y Machine Learning. José crea, valida y aplica metodologías innovadoras en diversos campos, desde la cuantificación de los flujos internacionales de licitaciones públicas para la Comisión Europea hasta modelos de impacto de una nueva regulación comunitaria en el comportamiento inversor de las personas. En este programa, el invitado nos acerca a esta novedosa línea de investigación y los grupos de investigación con los que está trabajando en estos temas.
Por otra parte, en el programa el invitado reflexiona sobre sus más de 20 años de experiencia en proyectos financiados con fondos competitivos de convocatorias públicas internacionales, la importancia del trabajo en equipo y de la multidisciplinariedad para desarrollar una investigación y transferencia de resultados de excelencia. Como ejemplo, nos comenta un proyecto que acaba de liderar como investigador principal y que ha contado con un equipo de trabajo formado por más de 50 personas en 12 países distintos.

Control realizado por Borja Cabrera.

Categorías