Navidad, Poesía, el Belén y el Chopo Ilicitano, en «Abriendo Caminos», 14 de diciembre de 2020

ABRIENDO CAMINOS

18 enero 2021

141220 Pódcast ABRIENDO CAMINOS

El Programa «Abriendo Caminos» ha querido saludar en estos días de Navidad pandémicos
con poesía, belenismo, naturaleza y música.

Un programa diverso y divertido realizado cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la Universidad para mantener nuestra actividad durante este tiempo de Covid.

Comienza el trabajo de nuestros seniors con una mesa redonda en la que participaron varios escritores alicantinos: José Luis Vicente Ferris, profesor de la Universidad; José Luis Rico, poeta, y José Jurado, narrador y director del programa. El encuentro estuvo coordinado por Concha Vacas.

También ha sido de gran interés la entrevista realizada por Bienve Niñoles a José Ferrando, Pepe Ferrando, maestro del Bonsay, que ha presentado un libro sobre el Chopo Ilicitano. La entrevista tuvo lugar en el Hort del Xocolater, de la Fundación Mediterráneo.

También se realizó en el Hort del Xocolater el espacio que lleva Fina Murcia de la Radio en la Calle.

Este año el Belén, a consecuencia de las medidas que es necesario tomar para impedir la propagación del virus, se ha montado en el popular huerto, en lugar de la Glorieta, por reunir mejores condiciones de seguridad y control del numeroso publico que con seguridad acudirá a visitarlo. En el reportaje intervinieron el presidente de la Asociación, Pepe Pérez, y el maestro belenista Juan Soriano.

También hay que destacar el espacio de Nuestras Cosas realizado por Loli Giménez, así como el Momento Musical, esta vez recordando la música de cine de Ennio Morricone. Y la poesía, que como no podía ser de otra manera, ha estado dedicado a la Navidad con versos Lope Vega magníficamente recitados por Concha Vacas.

Abriendo Caminos es un programa de SABIEX dirigido por José Jurado y realizado por Juan Antonio Cuesta.