Phil Collins y su gran éxito en solitario, Génesis, en «El Expreso de Medianoche», 19 de diciembre de 2020

El expreso de medianoche

17 diciembre 2020

191220 Podcas EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy comenzamos con Phil Collins y su primer gran éxito en solitario tras su separación de Génesis: In the air tonight (en el aire esta noche), con la particularidad que es una grabación en directo. El tema pertenecía al álbum Face Value (Valor facial) grabado en 1979 y aparecido en 1980. La canción es un grito desgarrado pues Collins estaba divorciándose de su mujer Andrea.

Bien, ahora vamos a repasar la historia del Jazz vocal femenino y comenzamos con Misty (Brumoso) canción que compusiera el pianista Erroll Garner y que nos interpreta Sara Vaughan.

Ella Fitzgerald interpreta a George e Ira Gershwin y elegimos: Someone to watch over me (Alguien que cuide de mí) y Dina Washington nos embelesa con Mad about the boy (Loca por el muchacho)

La gran reina fue Billie Holiday y con su arrebatadora voz nos ofrece «Stormy Weather» (Tiempo de tormenta) y Nina Simone Don’t explain.

Recientemente programamos «The glory of Gershwin» donde un numeroso grupo de artistas rinden homenaje a los hermanos Gershwin, allí esta Peter Gabriel, Meat Loaf y Carly Simon, entre otros. Pues bien, Carly Simon nos deleita con «I’ve got a crush on you«.

Carmen McCrae, la gran dama de la canción a la que dedicamos un Expreso hace unas semanas nos ofrece Dream of life (Sueño de vida) y Teri Thornton Where are you running? (Por donde andas).

Pero vamos a rizar el rizo del jazz y traemos a D.D. Bridgewater y a Ray Charles con una excelente «Precious Things» y volvemos a probar suerte con Sara Vaughan y una canción que fue mundialmente conocida en la versión del grupo The Platters y la voz solista de Tony Williams: «Smoke gets in your eyes» (El humo alcanza o ciega tus ojos), y la escuchamos también por Los Platters.

Fue la reina de los años 60 con apenas quince años y Neil Sedaka, su compañero de  colegio en Nueva York le dedicó «Oh Carol«, efectivamente es Carole King que nos interpreta: «Will you love tomorrow» (Me amarás mañana?).

Volvemos con Dina Washington y cry me a river y muy despacito, en silencio y bailando nos  despedimos pues esto queridos, ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.