Presentación de un robot capaz de tomar muestras para realizar test de coronavirus, en “Informativos UMH”, 22 de diciembre de 2020

221220 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con el jefe del Servicio de Calidad de la UMH, David León Espí, sobre las encuestas de opinión a los profesores de este primer semestre del curso.

Además, hemos puesto el foco en la presentación, por parte del profesor de la UMH, Nicolás García Aracil; a la que han asistido el rector de la UMH, Juan José Ruiz y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual,  de un robot capaz de tomar muestras para realizar test de coronavirus.

También, hemos destacado losconciertos de invierno que ofrecen , con actuaciones recogidas en dos vídeos de  la JOUMH y el Ensemble Vocal Pneuma. Ambos se enmarcan dentro del Vicerrectorado de Cultura de la UMH.

Asimismo, hemos informado sobre la VIII edición del concurso para estudiantes de la UMH, «New Food», que ha ganado una crema de cacao saludable. Además, los estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH han elaborado vino, cerveza y vegetales.

Y por último, hemos hablado sobre la semilla de chía, en la sección «Descubre». Esta semilla, conocida también como Salvia Hispánica, era consumida por Aztecas y Mayas antes de la llegada de los españoles al continente americano. Además de por el Omega 3, es importante por su contenido en proteínas, que supera el que tienen cereales como el trigo, la avena o el centeno. Y la chía no contiene gluten por lo cual es apta para celíacos.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Clàudia Cózar con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Patricia Moreno y Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ