El profesor del Área de Estadística de la UMH, Santiago García Cremades, habla sobre la tercera ola de la pandemia por Coronavirus, en «Informativos UMH», 12 de enero de 2021

120121 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al matemático y profesor del área de Estadística en Investigación Operativa, Santiago García Cremades a propósito de la tercera ola de la pandemia por Coronavirus que se vive actualmente en todo el país. Además, Santi García Cremades, junto con el también profesor de la UMH, Idelfonso Hernández Aguado, ha sido reconocido por el Diario «Información» en los premios «Importantes», dedicados en esta edición a la lucha contra la pandemia.

De igual modo, ha sido noticia en la jornada de hoy, un artículo en el que las investigadoras Ana Belén Ropero y Marta Beltrá, analizan las declaraciones nutricionales de los alimentos a la venta.

También, hemos destacado un estudio en el que participa la profesora de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Esther Sebastián González, que concluye que los cantos de las aves se vuelven más aburridos al caer las poblaciones.

Asimismo, hemos hablado sobre la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives en la que participa la UMH.

Por último, hemos puesto el foco en los cursos de invierno que ofrece la UMH, y en la noticia de que la Universidad Miguel Hernández ocupa la décima posición en el ranking de sostenibilidad «GreenMetric».

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz López con la colaboración de los redactores Jesús Martínez y Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ