La Sociedad Japonesa de Gestión de Residuos se hace eco de los resultados de un proyecto de investigación de la UMH, en «Informativos UMH», 14 de enero de 2021

140121 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el proyecto de investigación de la UMH, sobre la sustitución de arcillas estándar por escorias de fundición de cobre y cenizas volantes, del que se ha hecho eco la Sociedad Japonesa de Gestión de Residuos.

Además, hemos puesto el foco en la presentación de la Campaña de Objetivos Ambientales de Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández.

De igual modo, ha sido noticia el seminario online ‘Tecnologías eléctricas y ultrasónicas para la intensificación de procesos de extracción’ que ha organizado el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Y por último, en la sección de divulgación científica,  el redactor de la revista “UMH Sapiens”, Armando Manzano, ha entrevistado a Belén Lara, ganadora  de la quinta edición del premio al mejor TFG en la Cátedra Institucional Clínica Jurídica UMH. Su TFG titulado: «Propuesta de Ley de Protección en Materia Laboral de Enfermas de Cáncer de Mama» analiza la situación de desigualdad que sufren las mujeres las mujeres con esta enfermedad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Laura Fernández, Jesús Martínez y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ