El deleite de las grandes bandas sonoras de Ferrante y Teicher, en «El Expreso de Medianoche», 16 de enero de 2021

160121 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Por varios correos recibidos de oyentes, volvemos a programar la canción de Phil Collins, en directo: In the air tonight, una maravilla con la que Collins se estrenó como solista tras su despedida de Génesis. Y después de estar en el aire esta noche, nos vamos con dos pianistas: Arthur Ferrante y Louis Teicher, Ferrante y Teicher, que durante décadas nos deleitaron con sus versiones de grandes bandas sonoras de películas y composiciones propias. Fausto Leali sustituye a F & T y nos interpreta la deliciosa A chi, el cantante lombardo nacido en Brescia en octubre de 1944 nos sigue emocionando con su romanticismo italiano.

Steve Katz se unión a Projecto of Blues de Al Kooper en 1965 pero abandonó el grupo para un nuevo proyecto de Kooper y él mismo: Blood, sweat and tears, allí estuvo hasta 1973; Kooper se marchó en 1968, y en 1967 Katz interpretó Sometimes in Winter (algunas veces en invierno), posteriormente fue productor de Lou Reed e incluso hace unos años, para celebrar el 40 aniversario de BS&T volvió a reunir a sus antiguos compañeros para una serie de  conciertos.

Demis Rous junto a Lucas Sideras y Vangelis Papatanasiou, formaron «Aphrodyte’s Child» pero en 1971 se separó del grupo y en solitario publicó We Shall Dance que escuchamos ahora. 

Paralelo a Fausto Leali se encuentra Pino Donaggio, el gran  ganador de los festivales de San Remo. Nos interpreta el último romántico.

Luis Eduardo Aute, con los arreglos de Carlos Montero y la producción de José Manuel Caballero Bonald publicó en 1973, Rito de agujeros y cipreses y de ese álbum entresacamos la mala muerte.

Claude Michel Schönberg publicó, en 1976, le première pas (el primer paso), deliciosa canción donde nos cuenta la amargura de no haber tomado el primer paso para retener a su amada. Ella Fitzgerald nos interpreta in the still of the night (en la quietud de la noche), gran éxito que para Whitesnakes firmó David Coverdale y Georges Moustaki nos indica que «el joven cartero ha muerto y no tenía más que dicisiete años.

Si el bolero es la forma más dulce de mentir, el tango es el lamento del cornudo y Carlos Gardel nos interpreta Volver. Y despacito, sin hacer ruido, nos volvemos puesto que por hoy termina nuestro Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

Categorías