El mushing y la peatonalización del centro de Elche, en «Abriendo Caminos», 18 de enero de 2021

180121 Podcast ABRIENDO CAMINOS

Si a muchos de nosotros nos preguntan por lo que es el Mushing, posiblemente no lo podamos responder sin tener que mirar en la Wikipedia. Mushing es la carrera de trineos tirada por perros.

Y una vez que lo sabemos, seguro que nos estamos imaginando un paisaje de algún país nórdico. Lo sorprendente, al menos para los que hacemos el Programa Abriendo Caminos, es que el campeón de España de Mushing es ilicitano y que, salvo algunas circunstancias históricas, Elche no se caracteriza por sus paisajes nevados.

Pues en este programa, salvando todos los inconvenientes del Covid, nos hemos ido a una empresa de Elche, Protecnia, a entrevistar Luis e Ismael Piñol, padre e hijo, para que nos hablen de su tremenda afición que le ha llevado a alcanzar tan grandes cotas deportivas.

Una entrevista realizada por Bienve Niñoles que no conviene perderse.

Por otro lado, el espacio LA RADIO EN LA CALLE, que realiza Fina Murcia, se ha ido a la Corredera y Plaza Baix para pulsar la opinión de los ciudadanos sobre esta gran transformación de la ciudad.

Y finalmente, como bien siendo habitual, los espacios dedicados a la música por medio de Bienve Niñoles, en esta ocasión con un recuerdo a Beatles, y a la poesía, donde se le ha rendido un pequeño homenaje a la poeta Guadalupe Grandes recientemente fallecida, con un magnífico recital por parte de Concha Vacas.

ABRIENDO CAMINOS cuanta además con la realización técnica de Juan Antonio Cuesta.