Cómo afecta el coronavirus a la salud de nuestros ojos, en «Punto de vista», 19 de enero de 2021

PUNTO DE VISTA

20 enero 2021

190121 Podcast PUNTO DE VISTA

Una vez más en «Punto de vista» viajaremos por ese trayecto que discurre desde la retina al cerebro y en este camino nos acompañarán los profesionales de la salud, el Dr. Eduardo Fernández, la neuróloga Arantxa Alfaro y a los mandos de la nave, Antonio Alarcón.

Esta vez la actualidad pasa, como no podía ser de otro modo, por el coronavirus y cómo puede afectar a la salud de nuestros ojos, pero también son noticia las vacunas y Don Santiago Ramón y Cajal. Amante de la ciencia ficción, nuestro científico universal escribió hace ahora 135 años un relato de rabiosa actualidad “El fabricante de honradez”. Una fábula sobre intrigas y vacunas que haría las delicias de más de un conspiranoico del siglo XXI. Además, hablaremos de una de las facetas menos conocidas, pero más relevantes de Don Santiago: la microbiología. Durante la terrible epidemia de cólera que asoló España en 1885, dejó a un lado sus investigaciones histológicas y se adentró en el mundo de lo muy, muy pequeño: el mundo de los microbios. Y aunque el mérito se lo llevaron otros, Don Santiago Ramón y Cajal fue el primer investigador en diseñar ese mismo año y en un tiempo record, la “vacuna química” también llamada de gérmenes muertos o inactivados y una de las más usadas en la actualidad.

Y no olvidéis que a través del correo electrónico: , del perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en el número de WhatsApp 658 88 54 96 podéis dejarnos sugerencias para próximas emisiones. Ya podéis escuchar el podcast del programa del martes 19 de enero en Radio UMH.