Un robot para realizar pruebas PCR, en «Informativo ARU», 22 de enero de 2021

220121 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión conocemos más detalles sobre un robot que han creado investigadores de la UMH que es capaz de tomar las muestras necesarias para hacer una PCR de forma totalmente automática. Este prototipo robótico ayudará a disminuir el riesgo de contagio entre el personal sanitario.

Este sistema robótico es uno de los cuatro proyectos de la Universidad Miguel Hernández que ha recibido financiación de la Generalitat Valenciana para la lucha contra la Covid-19. Ha sido financiado con cerca de 100.000 euros y se ha desarrollado en tiempo récord: en apenas seis meses, a pesar de las dificultades logísticas de esta época.

Autor: Laura Fernández