La UMH desarrolla un compuesto derivado de la capsaicina que reduce el picor de la psoriasis sin causar efectos secundarios, en “Informativos UMH”, 25 de enero de 2021

250121 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la científica del grupo de investigación  «Moléculas bioactivas» de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Asia Fernández Carvajal para conocer todos los detalles del compuesto que han desarrollado para reducir el picor de la psoriasis sin producir efectos secundarios. Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: 250121Entrevista ASIA FERNÁNDEZ.

Además, hemos puesto el foco en otro estudio llevado a cabo por el grupo de investigación en Diseño y Desarrollo de Compuestos Bioactivos de la UMH que muestra  que los extractos de jara negra y granado disminuyen la resistencia a los antibióticos. 

Por último, en la sección de Cultura, hemos conocido la oferta cultural de mano de la responsable de la Oficina de Cultura e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández, Matilde Baño.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Laura Fernández Asunción Niñoles

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ

Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Realización técnica: Roberto Belda Sánchez

Categorías